PODOLOGÍA

TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DEL PIE.

PODOLOGÍA

Tierra Clínica,  Montecarmelo, Madrid

TAGS

Podólogo en Montecarmelo
Hongos en los pies
Papiloma en los pies
Uña encarnada
Callos en los pies

PRINCIPALES PATOLOGÍAS

Hiperqueratosis y callosidades. Eliminación de las durezas en la planta y el talón del pie.
Helomas interdigitales. Lo que popularmente se conoce como ojos de gallo.
Papilomas o verrugas plantares. Son verrugas producidas por el virus del papiloma humano. Aparecen más comúnmente en niños que en adultos.
Se contagian por contacto directo, especialmente en ciertos lugares húmedos como piscinas y gimnasios. Es muy importante su tratamiento para evitar su diseminación por otra partes del pie y a otras personas.
Dermatomicosis. Infecciones de la piel producidas por hongos.
Hiperhidrosis. Exceso de sudoración en el pie.
Bromhidrosis. Mal olor en el pie. Suele estar producido por bacterias y asociado a la hiperhidrosis.
Onicomicosis. Infección de hongos en las uñas.
Para diagnosticar la presencia de hongos en las uñas utilizamos una prueba que combina dos técnicas: PCR y cultivo micológico. Co esta prueba se alcanza una efectiva superior al 85%, frente al 50% de las pruebas clásicas. Posteriormente, utilizamos un tratamiento químico combinado con otro oral para su total eliminación.
Onicodistrofia. Alteraciones en forma y color de la uña por diferentes motivos.
Uña incarnada (onicocriptosis). Exceso de presión de la uña en los surcos ungueales pudiendo introducirse parte de dicha uña (espícula) en los tejidos, dando lugar a dolor, inflamación o incluso infección de la zona.
En casos leves, el tratamiento conservador con retirada de la espícula es suficiente, pero en casos crónicos, con infecciones reiteradas la solución siempre debe ser quirúrgica.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO IDÓNEO PARA LA ELIMINACIÓN DE UN PAPILOMA?

No hay un solo tratamiento para la eliminación de los papilomas, dependerá de cada caso y de su evolución. Tierra Clínica utiliza multitud de ellos (caústicos, vesicantes, inhibidores del crecimiento celular, multipunción, excisión quirúrgica y tratamientos orales) para asegurar su eliminación de la forma más rápida y eficaz posible.

LAS UÑAS SE ME CLAVAN, ¿TIENE SOLUCIÓN?

A pesar de lo que piensa mucha gente, que las uñas se claven no es algo normal. Por suerte, existe una solución sencilla, rápida y definitiva a este problema. ¿Cuál? La aplicando de un químico (fenol) en la zona de nacimiento de la uña (matriz ungueal). Esta técnica, indolora y que no requiere reposo posterior, tiene un éxito del 95%.

CONTÁCTANOS

VEN A VISITARNOS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE Y CONTARTE LO QUE HACEMOS.
NUESTRO HORARIO ES DE LUNES A VIERNES DESDE LAS 10:00 AM A LAS 14:00 PM Y DE LAS 16:00 PM A LAS 20:00 PM. MEDIODÍA CON CITA PREVIA.
¡TE ESPERAMOS!

ENCUÉNTRANOS

C/ Monasterio de Suso y Yuso, nº 14 (Montecarmelo)
28049, Madrid